Pasando aceite

  • slide
  • slide
  • slide

Año: 2010

Distribuido por: Fonarte Latino, iTunes, Amazon Music.

Escuchar en: Spotify.

Tracks:

  1. Llo
  2. Pasando acite
  3. El gran fonometrista
  4. El dolor del mundo
  5. Industria farmacéutica
  6. UHF
  7. Extraño enemigo
  8. Cruz y ficción
  9. Libertad
  10. Metástasis
  11. Revolución 2010


La novedosa propuesta sonora ecléctica y experimental que propone la banda El Gabinete se ve consolidada en su más reciente producción discográfica titulada Pasando aceite, la cual se presentó en concierto el sábado pasado en el Teatro de la Ciudad.
Con apenas cuatro años de trayectoria y alejados de los circuitos comerciales, esta banda instrumental se ha distinguido por generar un concepto sonoro en el que fusionan distintos estilos y acústicas, como la música electrónica, el jazz y sonoridades de la música popular mexicana o de otras latitudes.


- La Jornada, 15 de febrero de 2010


La segunda producción discográfica de El Gabinete, titulada "Pasando Aceite" consolida el sonido de El Gabinete con una variada y creciente instrumentación. El guión del disco, así como sus textos, imágenes y reflexiones sonoras lleva al escucha a un viaje imaginario en el que se puede pensar y reflexionar.

Este disco se presentó en Argentina y en la Ciudad de México en el año 2010. Para el caso de México se presentó en concierto en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" y en el caso de Argentina en "La Trastienda".

En México la expresión "pasando aceite" se usa para definir cuando un motor de combustion interna tiende a traspasar aceite del sistema de lubricación al sistema de enfriamiento. Cuando un motor ya está "pasando aceite" es por que tiene severos problemas y será muy dificil repararlo. El Gabinete utilizó la expresión como analogía de lo que estaba aconteciendo en el país en el año 2009 y 2010 cuando se comenzó la gestión de la entrega de los recursos petroleros de la nación a empresas extranjeras.