INVITACION A MARCHA EN APOYO A LA SRA. LETICIA VALDES 10 DE FEBRERO 15:30 HRS. EN LA FUENTE DE LAS 7 REGIONES

Oaxaca de Juárez a 07 de Febrero 2008.
• ¿Red de Pederastia en Oaxaca?
• ¿Quién estará protegiendo a los abusadores de niños?
• Los culpables se encuentran libres y amparados
• ¿El caso? Las autoridades le dieron carpetazo

Hace pocos meses se abrió la cloaca que descubrió a profesores del Instituto San Felipe (hasta aquel momento, una institución privada de prestigio y reconocida por la sociedad oaxaqueña por su labor educativa) al dar a conocer que el esposo de la directora Yolanda León Ramírez El maestro Adán Salvador Pérez Ramírez junto con el profesor a Hugo Gabriel Constantino García abusaban sexualmente de un menor de cinco años.

Desgarrante fue la descripción del niño abusado ante la interrogativa realizada por ley que algunos medios dieron a conocer, la historia es conocida públicamente.
Sin ser este el único caso de abuso sexual a menores en Oaxaca, estos se han visto minorizados por las autoridades correspondientes.

La señora Leticia Valdés Martell madre del niño abusado en la búsqueda de justicia, apoyada por MOVE, Movimiento por la Equidad, Asociación Civil sin fines de lucro, hace la invitación a la sociedad en general a una marcha pacífica que se realizará, el domingo 10 de febrero a las 15:30 horas en la fuente de las siete regiones con destino a la iglesia de los Pobres.

El equipo de MOVE preocupado por la cantidad de casos que se han presentado en los últimos meses de abuso sexual en niños, a partir del 15 de febrero dará arranque a una campaña para prevenir el abuso sexual a menores en las escuelas primarias de la ciudad.

Por el momento, estamos desarrollando la logística de este programa de prevención que nuestro equipo del área de psicología llevará a cabo con padres de familia y maestros en las escuelas de Oaxaca de Juárez.

Les pedimos de la manera más atenta que desde sus espacios periodísticos apoyemos esta causa e incluso dar a conocer nuestros teléfonos para que las instituciones educativas que estén interesadas en recibir nuestro programa de prevención del abuso sexual en niños, puedan comunicarse con nosotros y se les de calendarización en los próximos días. Porque nuestro objetivo es buscar el bien común, darle voz a quien no la tiene y apoyar a los grupos más vulnerables nos ponemos a sus órdenes en la dirección Prolongación de Galeana 612, colonia artículo 123 y en el teléfono 516 51 26.

De antemano les agradecemos su valiosa colaboración que como medios de comunicación darán a conocer a la sociedad una realidad innegable.

ATENTAMENTE

Luz Elena López Velarde Pazos
Secretaria Ejecutiva de MOVE A.C.

 

Abuso Infantil en el Iinstituto San Felipe, Oaxaca-México

¿Puedes creer que violen a un niño de solo 2° año de preescolar, y no hagan nada solo porque sucedio en el prestigiado Instituto San Felipe de Oaxaca?

Madre denuncia la violación de su hijo de 5 años

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, a cargo de Aída Gómez Piñón, por la que se inició la Averiguación Previa 191/DS/2007, radicada en el Primer Turno de la Agencia del Ministerio Público, el menor que cursaba el segundo grado de educación Preescolar en esa institución, fue presuntamente violado en varias ocasiones y se encontraba amenazado de muerte para que no denunciara los hechos.

En el cuerpo de la averiguación previa, cuya copia fue entregada a NOTICIAS, el menor señala como sus presuntos violadores a su catedrático de Computación, Adán Salvador Pérez Ramírez (maestro Chava) y a Hugo Gabriel Constantino García, apoyados por su maestra de Grupo, Magdalena García Soto.

Por los elementos aportados por el menor en la denuncia, su maestra (Malena) lo entregaba, presionándolo, a su catedrático de Computación, quien lo conducía al Salón de Gimnasia, ubicado en el tercer piso del centro educativo. En ese lugar, Adán Salvador y Constantino García, lo amordazaban y le ataban las manos para ultrajarlo sexualmente, según las revelaciones de la víctima.

'Los maestros malos me metían su pilín en mi colita', refiere el menor en la averiguación previa en la que, además de la denuncia de la madre, obran los dictámenes médicos y psicológicos practicados al niño.

En sus aportaciones, el menor explica que lo conducían hasta 'un cuarto de arriba', donde había un brincolín, camas de color verde azul y rojo y pelotitas de colores. 'Ahí estaban los dos malos, uno era pelón y el otro tenía pelo', asienta el menor.

El niño, de cinco años de edad, refiere que Adán Salvador y Constantino García usaban una cámara (al parecer fotográfica) mientras lo mancillaban.

Para su madre, pudo ser una cámara de video que seguramente utilizan los presuntos pederastas para posteriormente subir las imágenes a una página de pornografía infantil.

Esta es la pesadilla

Explica la desconsolada madre que su menor hijo ingresó al Instituto San Felipe, ubicado en la Calzada San Felipe del Agua No.323, en el mes de agosto de 2006. Como todo niño normal, mi hijo ingresaba alegre al plantel y salía igualmente optimista. De retorno a casa platicaba de sus amigos y de sus clases. Lo notaba contento y comía muy bien.

Un mes después, mi hijo empezó a sufrir cambios drásticos en su comportamiento. Llegaba aterrado a la escuela. Se sujetaba del asiento de mi camioneta y no quería bajar para entrar a clases. Incluso se pasaba al asiento trasero.

A la salida de clases, mi hijo estaba desarreglado, sucio, despeinado y con sus ojos enrojecidos, signos de que había llorado. Sentía mucho miedo y llorando se aferraba a mi.

Por las noches no dormía. Le daba miedo la oscuridad y cuando lo dominaba el sueño presentaba pesadillas. En paralelo a ello, empezó a sentir constantes dolores en las piernas, espalda y glúteos.

La madre asienta que el siete de noviembre del mismo año, fue la fecha más trágica de su vida.

Pasé por mi hijo a la escuela y lo noté sumamente triste. Al llegar a casa no comió. Se acostó en el sofá y permaneció dormido hasta las 18:00 horas. El menor pidió ir al baño pero también mostró miedo porque le dolía mucho evacuar. Pensé que estaba estreñido. Lo senté en el retrete, el niño se aferró fuertemente con sus manos a mi cuerpo, hacía fuerzas al grado de sudar y al final exclamó 'Mamá, ya pude'.

Leticia Valdés agrega que al tomar papel higiénico para limpiarlo, descubrí un líquido viscoso abundante y residuos de sangre y un penetrante olor a esperma. 'Sentí que me moría, pero me hice fuerte para darle confianza.

Llamé por teléfono a mi padre que es urólogo y al llegar dos horas después, encontró que mi hijo presentaba excoriación peri anal, inflamación local, salida aún de exudado blanquecino a través del ano'.

Esa misma tarde, en la valoración proctológica realizada por el médico Carlos Mario Aragón Ziga, especialista en Cirugía Gastrointestinal, constató en el menor, excoriación peri anal del anodermo, inflamación local y salida de un material blanquecino a través del recto, lo que implica la sospecha de penetración ó coito anal.

Al día siguiente, en el examen de laboratorio realizado por el patólogo clínico Miguel Angel Reyes Núñez, refiere los caracteres físicos observados: Aspecto mucoido, color blanquecino, color característico (semen) volumen 2.ml.

El examen directo en fresco por el microscopio de luz no se observaron esperamatozoides; sin embargo, debido a las características observadas puede corresponder a líquido seminal, asentó el especialista.

La sufrida madre precisa que este hecho fatal colapsó a toda su familia. 'Mi padre sugirió que antes de acudir a la vía judicial para exteriorizar el hecho, era necesario que mi hijo recibiera atención psiquiátrica'.

Por ello, el psiquiatra Juan Manuel Hermoso Limón se hizo cargo del caso, a partir del 13 de noviembre de 2006.

En sus declaraciones, el menor hizo referencia de que en el lugar donde lo ultrajaban había una tarja y que en ese recipiente lo sentaban en agua muy fría. Supongo que eso lo hacían los presuntos pederastas cuando mi hijo sangraba, añade la madre.

Precisa que efectivamente en ese lugar existía es recipiente que utilizaban para lavar los trastes (jarras y charolas no desechables) en los desayunos de los niños.

En su denuncia, la madre abunda textualmente: 'Mi hijo fue víctima de estas violaciones, no una sino varias veces, e identifica plenamente al maestro de computación como güero, alto, delgado y dice reconocer al otro violador que también se encuentra en la escuela o bien, tiene perfecto acceso al área de preescolar'.

IEPO niega información a la procuraduría

Requerí a través de la agencia del Ministerio Público a la directora del Instituto San Felipe, Yolanda León Ramírez, exhibieran la relación y las fotografías de los maestros de Preescolar, pero se negaron. Lo solicité a la dirección general del IEEPO, y tampoco hubo respuesta.

En la averiguación previa, la madre asienta que el 23 de abril de 2007, Yolanda León y dos mujeres más, pidieron a mi padre que acudiera dos días después (25 de abril) a la institución educativa para que me retractara ante los padres de familia. Como no lo hice, buscaron en esa misma fecha a mi padre para darme una segunda oportunidad, y amenazó que su departamento jurídico tomaría cartas en el asunto.

En entrevista, la madre precisa que 'los dueños del Instituto San Felipe cuentan con un equipo de abogados sumamente influyentes que me han bloqueado por todos lados. Ellos son los que mandan en la Procuraduría de Justicia del Estado. Me refiero a los abogados Jorge Eduardo Franco Jiménez y a su hija Georgina Franco Vargas, añade.

Por ello, acusa, 'la Procuraduría de Justicia ha retardado la debida integración de la indagatoria, está protegiendo a los presuntos pederastas'.



Mutila el MP la averiguación previa

Mi hijo recuerda perfectamente nombres y características de los agresores, pero en su declaración, la agente del Ministerio Público no asentó los datos de los agresores que el menor refiere, con la finalidad de que no se hiciera en ese momento el señalamiento directo, prejuzgando que el menor no tiene la capacidad de recordar nombres.

La agente del Ministerio Público arrancó la primer hoja de la denuncia inicial y pidió que se cambiara, argumentando que no debe llevar los nombres de los responsables 'para que la averiguación no fuera intervenida'.

En las ocasiones que me he entrevistado con los altos funcionarios de la Procuraduría de Justicia, éstos toman el teléfono y supuestamente en voz alta gira instrucciones a la licenciada Aída Gómez Piñón, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para que agilice la averiguación previa. Aparenta estar indignada por mi situación, pero he comprobado que es todo lo contrario. He comprobado que está encubriendo a los presuntos violadores de mi hijo.

Para Leticia Valdés Martell, en contradicción a las 'instrucciones' del Procurador de Justicia, la Fiscal Aída Gómez Piñon, me ha solicitado que yo llegue a un arreglo conciliatorio y de carácter económico con Yolanda León Ramírez, a quien llama 'Yola'.

Me expresa la Fiscal que está atada de manos, porque 'Yola' es muy influyente, tiene mucho dinero, se mueve en altas esferas del gobierno, que incluso controla al Sindicato de la Sección XXII, para que no salga del IEEPO la información requerida.

Respaldo de Barra Nacional de Abogados

Al quedar demostrado que la Procuraduría de Justicia no está cumpliendo su papel de proteger a la sociedad, acudí a la Barra Nacional de Abogados, delegación Oaxaca, y afortunadamente, su comité directivo que encabeza el licenciado Juan José Meixuero Orozco, me ha dado todo su respaldo, destaca la entrevistada.

Solicito, de ser posible, que la PGR atraiga el caso, ante el encubrimiento de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca a los presuntos violadores, y que incluso intervenga la Presidenta del DIF estatal, Lourdes Salinas, señala.

La desconsolada madre hace notar que los dueños del Instituto San Felipe, para borrar todo tipo de evidencias, remodelaron en vacaciones escolares todas las áreas de preescolar, a pesar de que no había necesidad de modificaciones, porque las instalaciones estaban impecables.

Leticia Valdés Martell, hace responsable a Adán Salvador Pérez Ramírez (maestro Chava), y a Hugo Gabriel Constantino García, a la profesora Magdalena García Soto, y a Yolanda León Ramírez, y a sus abogados 'de cualquier atentado en mi persona, mi hijo, mis padres y demás familiares'.

 

Documento enviado por un usuario a la página de El Gabinete

CASO DEL COLEGIO INSTITUTO SAN FELIPE S.C.


UN OAXAQUEÑO PREOCUPADO POR NUESTRO FUTURO.
CRÓNICA DE LA VERDAD OCULTA.


LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA HA VIVIDO EN LA ZOZOBRA DE LA INFORMACIÓN EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS CON EL CONTROVERTIDO ASUNTO DE LA SUPUESTA VIOLACIÓN DEL MENOR VALDEZ EN EL COLEGIO SAN FELIPE POR UN MAESTRO EN CONFABULACIÓN CON EL ESPOSO DE LA DUEÑA DEL COLEGIO Y UNA MAESTRA.

EVENTO QUE ES TOTALMENTE COINCIDENTE CON LA CAMPAÑA Y LA ELECCIÓN DEL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÁREZ EL DIA 7 DE OCTUBRE.

NO ES POSIBLE, QUE DESPUÉS DE LA EVENTOS QUE LOS OAXAQUEÑOS HEMOS PASADO DESDE EL 2004 CON LA ELECCIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, DONDE PRÁCTICAMENTE SE DIVIDIÓ Y CONFRONTO A LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA, CONFRONTACIÓN NO SUPERADA; Y POR OTRO LADO, LA PESADILLA DE LOS SEIS MESES DEL AÑO PASADO, RESULTADO DE LO MISMO, NO ENTENDAMOS QUE HAY PERSONAS SINIESTRAS QUE HAN USADO A LA SOCIEDAD DE LA CAPITAL COMO CAMPO DE BATALLA EN SU LUCHA POR EL PODER.

A CONTINUACIÓN NARRO EVENTOS QUE DEBEN SER DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO, PARA QUE NORMEN CRITERIO Y DE UNA VEZ DEJEN DE MANIPULARSE POR PERSONAJES QUE TIENEN A SU ALCANCE LOS MEDIOS Y RELACIONES PARA EXPONENCIAL UN EVENTO COMO EL ACTUAL, EXACTAMENTE IGUAL A LA ELECCIÓN DEL 2004 Y EL CONFLICTO DEL 2006, EL RESULTADO ES: SON LOS MISMOS DE SIEMPRE.

COMO SE ORIGINA EL PROBLEMA.

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ FRAGUAS, CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OAXACA, PASANDO LA ELECCIÓN DEL 5 DE AGOSTO, ACUDE AL COLEGIO SAN FELIPE A INAUGURAR LA NUEVA SECCIÓN DE PREESCOLAR, EVENTO QUE ES DIFUNDIDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS Y ELECTRÓNICOS, A INVITACIÓN DE LA SRA. YOLANDA LEÓN RAMÍREZ, DUEÑA DEL COLEGIO, EN ESE MOMENTO, MUJER RECONOCIDA POR LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA DE ESFUERZO, DEDICACIÓN Y SOLVENCIA MORAL POR ESTAR FORMANDO A HIJOS DE FAMILIAS RECONOCIDAS EN OAXACA.

EN ESTE SENTIDO, ES SABIDO QUE TANTO HERNÁNDEZ FRAGUAS COMO GUILLERMO ZAVALETA ROJAS, CANDIDATO DEL PAN AL MISMO CARGO, INVITARON A LA SRA. YOLANDA LEÓN, A SER MIEMBRO DE SUS PLANILLAS, INCLINÁNDOSE ESTA POR SER INTEGRANTE DE LA PLANILLA DE HERNÁNDEZ FRAGUAS.
HASTA ESTE MOMENTO NADA OCURRÍA EN LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA CON ESTE EVENTO, SIN EMBARGO, SE DAN EN LA ULTIMA SEMANA DE AGOSTO LOS REGISTROS DE CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES ANTE EL INSTITUTO ELECTORAL, Y RESULTA QUE PARA LA ALCALDÍA DE OAXACA, HAY CANDIDATOS DEL PRI, PAN, PRD, PCD, Y PUP; Y TODOS LOS POLÍTICOS DE OAXACA SE DAN CUENTA QUE ANTE LA DIVISIÓN DEL ELECTORADO NUEVAMENTE EL PRI ASEGURO SU TRIUNFO PARA EL 7 DE OCTUBRE.

EL PRINCIPAL CONTRINCANTE DE HERNÁNDEZ FRAGUAS EN ESE MOMENTO, PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE, DEBIDO A SU POSICIONAMIENTO PUBLICO CON PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ES GUILLERMO ZAVALETA, QUIEN AL VER ESTE ESCENARIO Y CON DOCUMENTOS EN SU PODER QUE LE DAN A SABER SU DERROTA ANTICIPADA, DECIDE HACER USO INDISCRIMADO DE ESTE ASUNTO PARA EMPRENDER UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA HERNÁNDEZ FRAGUAS.

EN ESTE HECHO EN ESPECIFICO, ES NECESARIO QUE LA GENTE CONOZCA QUIENES SON LOS VALDEZ EN OAXACA. PRIMERO EL ABUELO DEL MENOR, EL PRESTIGIADO DR. ISAIAS VALDEZ, URÓLOGO DE PROFESIÓN, GENTE RECONOCIDA PROFESIONALMENTE EN OAXACA; SU HIJA LETICIA VALDEZ, RECONOCIDA POR SU NO BUENA FAMA PUBLICA, QUIEN HA SIDO PAREJA DE RECONOCIDOS PERSONAJES DE LA INICIATIVA PRIVADA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POLÍTICOS; SU HIJO ISAÍAS VALDEZ (a) “EL CHORI” QUIEN EN SUS AÑOS DE JUVENTUD FUE PUBLICA SU ADICCIÓN AL ALCOHOL Y DROGAS, HOY AL PARECER REHABILITADO.

FAMILIA AMIGA PERSONAL DEL SR. GUILLERMO ZAVALETA, A TAL GRADO QUE EL DR. VALDEZ ES MIEMBRO DE LA PLANILLA DEL PAN EN LA CAPITAL, EN EL LUGAR CUATRO COMO CONCEJAL SUPLENTE.

CON ESTOS ANTECEDENTES, Y CON LA CERCANÍA MENCIONADA, ARBITRARIAMENTE SE HACE USO DE LA FAMILIA VALDEZ PARA CONSTRUIR UN ESCÁNDALO CONTRA EL CANDIDATO DEL PRI, HERNÁNDEZ FRAGUAS, POR PARTE DE GUILLERMO ZAVALETA.

COMIENZA ASÍ, LA BOLA DE NIEVE, HACIENDO USO DE UN ASUNTO TAN DELICADO COMO LA VIOLACIÓN DE UN MENOR.

EN LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, FUERON RECIBIDOS POR EL DR. EVENCIO RAMÍREZ, PROCURADOR DE JUSTICIA, EL CANDIDATO DEL PAN, GUILLERMO ZAVALETA, LA SRA. LETICIA VALDEZ Y EL ABOGADO JUAN MEIXUIERO PARA PLANTEAR EL ASUNTO Y SU POSIBLE ESCÁNDALO, PLATICA CUYO CONTENIDO EL PROCURADOR DEBERÍA DAR A CONOCER PÚBLICAMENTE. CABE DECIR, QUE JUAN MEIXUIERO ES ABOGADO DE GUILLERMO ZAVALETA, Y SU PADRE DEL MISMO NOMBRE, MIEMBRO DE SU PLANILLA EN EL LUGAR NUEVE COMO CONCEJAL PROPIETARIO, PERSONA RECONOCIDA POR SU TRAFICO DE INFLUENCIAS EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA POR SU CERCANA AMISTAD Y DE NEGOCIOS CON GERARDO MENESES, YERNO DEL LIC. ANUAR MAFUD, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

COMIENZA ASÍ LA TELENOVELA, SE HACE EL ESCÁNDALO POR LA MAMA DEL MENOR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COMIENZA LA EXPOSICIÓN DEL ASUNTO PÚBLICAMENTE Y EL ESCÁNDALO, LOS LECTORES DEBEN DE REVISAR EN DOS O TRES MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SE EMPEZABA A INVOLUCRAR A HERNÁNDEZ FRAGUAS EN EL TEMA EN ESOS MOMENTOS, ASUNTO QUE DIRECCIONARON MAL ZAVALETA Y COMPAÑÍA, Y SE FUE POR EL ESCÁNDALO DE LA VIOLACIÓN Y NO POR LA RELACIÓN DE HERNÁNDEZ FRAGUAS CON EL COLEGIO A TRAVÉS DE LA INAUGURACIÓN COMO QUERÍAN DESLINDARLO EN LA PROTECCIÓN DE FRAGUAS AL COLEGIO.

EL COLEGIO HÁBILMENTE CONTRATA LOS SERVICIOS DEL LIC. JORGE FRANCO JIMÉNEZ, RECONOCIDO JURISTA OAXAQUEÑO CON SOLVENCIA MORAL Y PROFESIONAL EN OAXACA, HOMBRE DE FAMILIA, PERO PADRE DE JORGE FRANCO VARGAS, EXSECRETARIO DE GOBIERNO Y SEÑALADO COMO HOMBRE FUERTE DEL GOBIERNO DE ULISES RUIZ; JORGE FRANCO VARGAS FAVORITO DE TODOS LOS POLÍTICOS DEL PRI Y OTROS PARTIDOS PARA SEÑALARLO DE TODO LO MALO QUE OCURRE EN OAXACA Y POR SUPUESTO CON MUCHAS FACTURAS COBRABLES EN SU CONTRA POR MUCHOS POLÍTICOS; PENSANDO LA DUEÑA DEL COLEGIO QUE CONTRATANDO AL ABOGADO FRANCO, TODO SE IBA A ARREGLAR POR LAS RELACIONES DE LA FAMILIA FRANCO EN LA PROCURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, VARIABLE QUE RESULTO ADVERSA POR HABERLO ESTADO COMENTANDO CON MUCHAS PERSONAS QUE HABÍA CONTRATADO ABOGADOS INFLUYENTES.

EL SIGUIENTE ESCÁNDALO CUAL ES: EL PERIÓDICO NOTICIAS, CUYO DUEÑO ES EL SR. ERICEL GÓMEZ NUCAMENDI; QUIEN FUE EXHIBIDO POR ADELA MICHA EN DICIEMBRE PASADO DONDE SE DA A CONOCER UNA CONVERSACIÓN DE EL CON ISMAEL SAN MARTÍN Y MENCIONAN LA QUEMA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA A MANOS DE LA APPO; AL VER INVOLUCRADO AL ABOGADO FRANCO, PADRE DE JORGE FRANCO VARGAS, A QUIEN HA SEÑALADO COMO EL AUTOR INTELECTUAL DE LA HUELGA EN SU PERIÓDICO E INVASIÓN DEL RANCHO DE SU ESPOSA. CON ESTE ANTECEDENTE, EL SR. GÓMEZ NUCAMENDI, AL OCURRIR ESTO, EN LAS NOTAS DE SU PERIÓDICO INVOLUCRA A LOS FRANCO, POR SU AFRENTA, Y DIMENSIONA SU PARTICIPACIÓN COMO TRAFICO DE INFLUENCIA DE ESA FAMILIA PARA PROTEGER A PEDERASTAS Y AL COLEGIO, A TAL GRADO QUE CON CARRITOS CON ALTAVOZ RECORREN LAS COLONIAS RESIDENCIALES DE LA CAPITAL DURANTE 10 DÍAS ANUNCIANDO LA VENTA DEL PERIÓDICO CON ESA NOTA, COMO SI FUERA LA REVISTA ALARMA.

OCURRE ASÍ EL PRIMER ERROR DE LA ESTRATEGIA DE ZAVALETA, EL ESCÁNDALO ES EL TRAFICO DE LOS FRANCO, PORQUE EL NOTICIAS LO DA A CONOCER ASÍ, Y NO CONTRA FRAGUAS.

ASÍ OCURRÍ RIERON LOS MAS DE 10 DÍAS, NUNCA LOGRARON INVOLUCRAR A FRAGUAS EN EL ESCÁNDALO.


EN EL TRANSITO DE ESTOS EVENTOS, OCURRIERON VARIOS HECHOS.

A LA DEFENSA DEL MENOR, ENCABEZADA POR LA SRA. VALDEZ, LA LIGA MEXICANA DE DERECHOS HUMANOS, DIRIGIDA POR YESICA SÁNCHEZ MAYA, ONG QUE PROTEGE A LOS MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE CIERRAN CALLES, PINTAN LA CIUDAD, ANUNCIA UNA MARCHA DE APOYO EN DEFENSA DEL MENOR (QUIENES HAN ESTADO DETRÁS DE ESTA ORGANIZACIÓN SON GABINO CUE Y ALBERTO ESTEVA). HAY QUE RECORDAR QUE DURANTE EL CONFLICTO DEL AÑO PASADO ESTA ONG DIO CONFERENCIAS DE PRENSA JUNTO CON GABINO CUE Y ALBERTO ESTEVA SOLICITANDO LA RENUNCIA DE ULISES RUIZ; OCURRE LO MISMO CON EL COLECTIVO HUAXYACAC, ONG DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, MANIPULADA DE IGUAL MANERA POR ESTOS PERSONAJES.

DE IGUAL MANERA, LA APPO ANUNCIA LA DEFENSA DE ESTE HECHO HACE UNOS DÍAS Y LA CLAUSURA SIMBÓLICA DE LA ESCUELA POR PARTE DE ELLOS EN COMPAÑÍA DE LA SRA. VALDEZ, QUIEN POR CIERTO EN LA MARCHA DE LA SECCIÓN 22 DE MAESTROS, EL PASADO 1 DE OCTUBRE, DONDE NUEVAMENTE PINTARON LA CIUDAD, PIDIÓ EL MICRÓFONO EN EL MITIN SOLITANDO LA SOLIDARIDAD DEL MAGISTERIO Y LA APPO. HABRÍA QUE PREGUNTARSE QUIEN ES LA MENTE SINIESTRA QUE MANIPULA A TAL GRADO A LA FAMILIA VALDEZ.

LA SEMANA PASADA, EL DR. VALDEZ ASISTIÓ A LA CD. DE MÉXICO, EN ESPECIFICO A LA CÁMARA DE DIPUTADOS, Y FUE RECIBIDO POR EL DIP. JOSÉ MURAT Y LA DIP. IRMA PIÑEYRO, ADVERSARIOS DEL REGIMEN DE ULISES RUIZ, PARA SOLICITARLES SU APOYO POR EL TRAFICO DE INFLUENCIAS; A PARTIR DE SU VISITA EN MEDIOS NACIONALES SE DA A CONOCER EL CONFLICTO, POR SUPUESTO NUEVAMENTE, QUIEN ES EL OCURRENTE MANIPULADOR DE LA FAMILIA VALDEZ.

AL FINAL, NO LOGRARON GOLPEAR A FRAGUAS CON ESTE ASUNTO, SE LES FUE DE LAS MANOS A ZAVALETA, A LA FAMILIA VALDEZ, A LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, AL TRIBUNAL, Y LO QUE OCURRE ES QUE LOS OAXAQUEÑOS ESTAMOS A MERCED DE GRUPOS DE PODER QUE SOLO QUIEREN COBRAR SUS AFRENTAS PERSONALES, FAMILIARES, ECONÓMICAS, Y DESAFORTUNADAMENTE OCUPAN A LA SOCIEDAD DE LA CAPITAL COMO CONEJILLO DE INDIAS, DIVIDIENDO, ENFRENTANDO, POLARIZANDO, DESTRUYENDO PRESTIGIOS Y FAMILIAS, DONDE LOS ÚNICOS QUE PERDEMOS SOMOS NOSOTROS, PORQUE ELLOS SIEMPRE GANAN, SON LOS DUEÑOS DEL DINERO, DE LOS PERIÓDICOS, DEL DINERO QUE LES DA EL GOBIERNO.
YA BASTA DE ENGAÑOS, YA BASTA DE MANIPULACIÓN, YA BASTA DE TANTA MENTIRA, YA BASTA QUE CADA AÑO LO OCUPEN LOS MISMOS DE SIEMPRE PARA CONVULSIONAR OAXACA.
YA DEJEN QUE VIVAMOS EN PAZ Y ARMONÍA CADA UNO DE NOSOTROS, YA DEJEN DE ENVENENARNOS.
LES PEDIMOS QUE NOS DEJEN CONSTRUIR UNA SOCIEDAD BASADA EN LA SOLIDARIDAD, FRATERNIDAD, AMOR, COMO MUCHOS DE USTEDES QUE NO NACIERON EN OAXACA, SINO SOLO HAN VIVIDO DE ELLA.